Make your own free website on Tripod.com

Cocina con Donato

Fainá con langostinos
Home
Buscador
Recetas por categoria
LOS PLATOS
LAS PASTAS Y LAS PIZZAS
LOS POSTRES
Consultame

Fainá con langostinos

fainacolangostinos.jpg

Ingredientes:
(para 4 porciones)

Para la Fainá
60 grs. de harina de garbanzo molida fina
10 cc. de aceite de oliva extra virgen
1 gr. de sal
170 cc de agua
1 ramita de romero

Para los Langostinos
12 langostinos (frescos o cocidos)
½ cebollita finamente picada
2 cucharadas de crema fresca
Sal
Pimienta de molinillo

Preparación:
La noche anterior unir en un cuenco la harina de garbanzo, sal y de a poco el agua para controlar la densidad y evitar grumos. Agregar la ramita entera de romero para darle gusto.
Dejar reposar e ir retirando la espuma que eventualmente se irá formando en la superficie. Luego incorporar el aceite de oliva extra virgen mezclando con vigor con un batidor de mano. El día siguiente pasar por un colador y cocinarla en porciones deseadas colocando la mezcla en un molde grande aceitado o una pizzera. Cocinar en un horno a 250-300° C para que quede bien crocante. Retirar del molde y cortar en rombos (o forma deseada).
Para los Langostinos
Limpiar los langostinos (sacarles la cáscara, la cabeza y la cola), sacarle (por el lomo) el intestino (una finita tirita negra) usando un escarbadientes. Sellarlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una nuez de manteca.
Retirar, colocar sobre la fainá. Rápidamente, en la misma sartén donde sellamos los langostinos, doramos la cebolla y agregamos las 2 cucharadas de crema, sal y pimienta.
Terminación:
Salseamos por encima de la fainá con los langostinos y servimos.