Make your own free website on Tripod.com

Cocina con Donato

Profiteroles con crema de naranjas y ganache
Home
Buscador
Recetas por categoria
LOS PLATOS
LAS PASTAS Y LAS PIZZAS
LOS POSTRES
Consultame

Profiteroles con crema de naranjas y ganache

profiterolescremanaranjasganache.jpg

Ingredientes:
125 grs. de agua
125 grs. de leche
1 cda de azúcar
Poca sal
110 grs. de manteca
140 grs. de harina
3-4 huevos enteros

Crema pastelera a la naranja
500 cc de leche
4 yemas de huevo
125 grs. de azúcar
30 grs. de harina 0000
Esencia de vainilla
Jugo y ralladura de una naranja

Ganache al amaretto
100 cc de crema de leche
200 grs. de chocolate amargo
50 gr de manteca
1 vasito de licor amaretto

Preparación:
Hervir agua, leche, azúcar y manteca. Retirar del fuego. Agregar la harina toda en una vez y mezclar bien con una batidora de mano. Llevar al fuego y ahora mezclar con una cuchara de madera hasta que se incorporen los ingredientes y se despeguen del fondo. Retirar del fuego y agregar los huevos de a uno, luego la sal. Con la ayuda de una manga repostera o de una cuchara y formar con los dedos bolitas de 2 cm. de diámetro y 2 cm. de alto.
Cocinar sobre papel manteca, aluminio o placa de horno enmantecada, a 200º C por aprox. 10 minutos; luego bajar a 180º y cocinar por otros 10 minutos (o hasta que estén bien dorados y secos)

La crema pastelera requiere un poco mas de atención en cuanto que es más delicada. Dejamos calentar la leche, casi hasta hervir, junto a la ralladura de la naranja. Mientras esta mezcla se enfría un poco, batimos con vigor las yemas con el azúcar hasta que se transforman en una masa densa y de color amarillo pálido. Incorporamos la harina, y seguido la leche con la ralladura.
Cocinamos sobre fuego muy lento y prestando atención a que no se pegue, por esto usamos una cuchara de madera y movemos el fondo de la crema constantemente por unos minutos hasta que espese. Ahora dejamos enfriar.

Terminación: media hora antes de servir, rellenamos los profiteroles con la crema de naranja desde la parte de abajo o haciendo un tajo con tijera en la parte superior. Servimos en plato formando una pirámide y cubrimos con la salsa ganache tibia.