Make your own free website on Tripod.com

Cocina con Donato

Pizzetas
Home
Buscador
Recetas por categoria
LOS PLATOS
LAS PASTAS Y LAS PIZZAS
LOS POSTRES
Consultame

Pizzetas

pizzetas.jpg

500 gr. de harina 000
5 gr. de levadura de cerveza (la que viene en bloquecitos)
Agua tibia
Sal
1 cda. de aceite de oliva extra virgen

Tomate fresco
Queso brie
Jamón crudo
Orégano

Preparación

Derretir en agua tibia la sal. Hacer un volcancito con la harina y poner en el centro la levadura, verter el agua y empezar a amasar agregando ahora el aceite. La masa debe ser suave y no hacer grumos. Trabajarla bien y por el tiempo necesario para lograr que se despegue de las manos. Si es necesario agregamos más harina o agua según lo que nos pide. No todos amasamos igual…

Armamos entonces un gran bollo, lo tapamos y lo dejamos descansar a temperatura ambiente. La masa va a duplicar su volumen.

Ahora la volcamos sobre la mesada, la estiramos con un palote de un espesor de 1 cm. y la cortamos con el cortador de masa. Transferimos los discos sobre una bandeja enharinada mientras que los estiramos un poquito para afinarlo aun más; volvemos a taparlos para que leuden un poco más.

Antes de cocinarlos, los volvemos a aplastar con las yemas de los dedos y damos una primera cocción en blanco a alta temperatura.

Cuando todos los discos están cocinados, empezamos a condimentarlos con el tomate cortado en fetas, el queso y terminamos la cocción en el horno.

Cuando salen bien doraditas, decoramos las pizzetas con el jamón crudo cortado muy fino y el orégano. ¡Si mangia!

Tip

Si respetamos los tiempos de leudado el éxito está asegurado. El uso de una piedra refractaria nos va a dar un muy buen piso.

Variante

La pizza es como la pasta…realmente lo que te gusta encuentra su aplicación.