Make your own free website on Tripod.com

Cocina con Donato

Papas rellenas
Home
Buscador
Recetas por categoria
LOS PLATOS
LAS PASTAS Y LAS PIZZAS
LOS POSTRES
Consultame

Papas rellenas

papasconchoclo.jpg

4 papas medianas
Laurel, romero.
1 choclo
200 cc de leche
Sal
1 cda. de harina
1 cda. de manteca
Queso rallado

Preparación

Poné a cocinar en el horno las papas envueltas en papel aluminio, previamente aceitado y con unas hojitas o ramitas de hierbas (laurel, romero…para que tome gusto)

Mientras tanto, hacé una salsa blanca derritiendo la manteca con la harina hasta formar un engrudo. Agregá la leche fría y batí con un batidor para romper los grumos. Desgraná un choclo entero en la mezcla, poné sal a gusto y cociná por 10 – 12 minutos.

Una vez cocidas las papas, sacalas del horno, abrí el papel aluminio y cortalas en dos. Ahora, retirá con una cuchara una buena parte desde el centro y mezclala con la salsa de choclo.

Dejá las mitades de las papas sobre el papel aluminio. Cubrilas con la salsa y el queso rallado, llevalas otra vez al horno hasta que gratinen.

Servilas bien calentitas ¡Cuidado con las quemaduras!

Tip

Buena vianda envuelta en aluminio, bien ahuecadas y rellenas para luego volver a calentarla en un horno común o (sin papel) en microondas. ¡La salsa ponela a parte!

Variante

A la salsa blanca le podemos agregar acelga prehervida y picada, arvejas u otras verduritas a gusto, inclusive un poco de panceta.

Te cuento que más de una vez me he encontrado con un paquete de estos en el freezzer, lo puse al horno a ver que pasaba…directamente sin decongelar…!Funciona!